Iridología

La iridología es el análisis cieiridologiantífico de los patrones y estructuras del iris del ojo que localiza las áreas y etapas de inflamación en todo el cuerpo. El iris es la porción de color que muestra el ojo y revela la constitución del cuerpo, sus fortalezas y debilidades, su nivel de salud y las transiciones que tienen lugar en el organismo.

El complejo iris se compone de cientos de miles de terminaciones nerviosas que se conectan, mediante impulsos, a todos los tejidos del cuerpo a través del cerebro y el sistema nervioso. Las fibras nerviosas, o trabécula, responden específicamente a las condiciones de tejidos y órganos con un reflejo fisiológico correspondiente que se manifiesta en el iris en forma de lesiones y variaciones de color. Esta forma de análisis, junto con otras técnicas de diagnóstico, sirve para facilitar una comprensión más completa de las necesidades de atención de la salud de los pacientes.

El Iris revela la constitución del cuerpo, las debilidades inherentes, los niveles de salud y las transiciones que tienen lugar en el cuerpo. Un análisis completo del iris muestra si una persona presenta una buena o pobre constitución corporal, dependiendo de la densidad de las fibras del iris, patrones, estructuras, colores y grados de claridad y oscuridad del mismo. También revela los sitios relativos de exceso de actividad, irritación, lesiones o degeneración de los tejidos y órganos. Niveles de acumulación de tóxicos también pueden ser observados, así como desequilibrios nutricionales y químicos.