Lisados Biológicos – Celuloterapia

Un lisado es el resultado de la13 . lisados biol+¦gicos lisis de proteínas orgánicas, que son desintegradas hasta sus mínimos componentes, es decir los “aminoácidos”; éstos, al ingresar al organismo, se dirigen al órgano homólogo y facilitan la recuperación de la estabilidad biológica del mismo.

Los aminoácidos, fundamentalmente las cadenas de las que forman parte dentro del lisado, transportan información que pone en funcionamiento al ADN y al ARN, formando nuevas proteínas que hacen que la célula y el órgano al que van dirigidos, recuperen su normal función.

En lo que hace a su acción específica celular, se provoca una modificación benéfica en la síntesis protéica, con la consecuente mejora en el funcionamiento del órgano, el que adquiere una estabilidad metabólica que repercute sobre todo el metabolismo del individuo. Por lo tanto, un aporte de aminoácidos provenientes de un órgano, permite una recuperación en la disfunción de su homólogo.

En síntesis, cuando los lisados son administrados a los seres vivos, ejercen una acción tal que aquellos órganos en hipofunción, aumentan su accionar y en cambio, los que se encuentran en hiperfuncionamiento, la disminuyen, con lo que se logra un equilibrio funcional. La lisoterapia (mono y polilisados) como terapéutica, se constituye además en un aporte singular por:

  • 1Su nula toxicidad.
  • 2Su facilidad de absorción por parte del organismo.
  • 3La versatilidad de su administración.