Reflexologia

¿Qué es la reflexología? ¿P21 a . reflexologia en los piesuede aliviar el estrés? La reflexología es la aplicación de presión a las zonas de los pies, manos, cara y orejas de manera generalmente relajante y puede ser una manera eficaz para aliviar el estrés así como dolores en distintas partes del cuerpo. Es una técnica curativa.

La teoría detrás de la reflexología es que las distintas zonas de los pies, manos, etc., corresponden a los órganos y sistemas del cuerpo. Los defensores creen que si se aplica a estas zonas la presión adecuada, se afecta directamente a los órganos y se obtienen beneficios para la salud de la persona.

21 b . reflexolog+¡a en manosLa reflexología utiliza mapas de los pies, manos y otras zonas para guiar los movimientos con los que se aplica presión en las áreas específicas. A veces, los profesionales utilizan objetos como pelotas de goma, bandas de goma o palos de madera, para ayudarse en su trabajo. Los profesionales de la reflexología son quiroprácticos, fisioterapeutas y terapeutas de masaje, entre otros.

Existe la teoría subyacente a la reflexología que dice que hay zonas de reflejo en los pies y las manos que corresponden a determinados órganos, glándulas y otras partes del cuerpo. Por ejemplo:

  • 1Las puntas de los dedos de los pies reflejan la cabeza.
  • 2El corazón y el pecho son alrededor de la bola del pie.
  • 3El hígado, el páncreas y el riñón están en el arco del pie.
  • 4La parte baja de la espalda y los intestinos son hacia el talón.